LimpiezaMateriales

10 consejos de limpieza para tu gimnasio.

By 12 julio, 2017 No Comments

En el post de hoy os traemos diez consejos de limpieza para un mejor mantenimiento de la higiene y apariencia cuidada en tu centro deportivo:

1. Si hay magnesio, éste no debería estar en una esquina, sino en un sitio donde se pueda mover y a ser posible, que no tenga nada inmediatamente debajo. Si el magnesio se pone en una esquina, será mucho mas complicado limpiar la zona, e incluso con la fregona siempre quedaran restos. Igualmente, si emplazamos el magnesio sobre parte de la equipación del gimnasio, lo más probable es que mancuernas, pelotas y todo lo que emplacemos justo debajo acaben glaseados como los donuts del desayuno.

La utilidad del magnesio no es rebozar la mano hasta el infinito. Con un poco es suficiente.

2. Ser consciente (y hacer consciente a nuestros usuarios) de que el magnesio tiene una finalidad, que es mejorar el agarre. Si abusamos del magnesio, éste puede llegar incluso a perder su efectividad. Recuerda que el magnesio absorbe mucho el agua y luego es muy difícil de que quede totalmente limpio donde allí por donde éste acabe descansando. Puedes compartir este video con tus usuarios a través del e-mail, si dispones de él.

3. Los objetos pesados como las pesas, pelotas rusas, etc….es importante moverlos cada día de sitio para que el personal de limpieza pueda limpiar esas zonas en profundidad.

4. Poner las pesas, mancuernas y pelotas en estanterías. En el caso de las colchonetas, es mejor que estén colgadas ya que esto facilitará la limpieza del suelo y materiales existentes. Esto es más importante si cabe cuando empleamos maquinaria para la limpieza (por ejemplo, el fregado de los suelos) ya que quedarían muchos recovecos difíciles de limpiar.

5. Separar en la medida de lo posible las máquinas al menos medio cuerpo de forma que pueda entrar un cepillo y una fregona entre una y otra.

6. Insistir a los usuarios la importancia de usar una toalla limpia durante los entrenamientos, sobre todo en la zona de spinnig y en los bancos de pesas, puntos de especial exposición al sudor. No solo resulta poco agradable sino que deja con el tiempo un aspecto difícil de quitar

7. En el caso de emplear fungicidas en las zonas de aguas para que no salgan hongos resulta recomendable alternar el fungicida con otro producto de limpieza.

8. No pasar a las zonas de aguas (piscinas, spa, etc.) con zapato de calle. Esta es una recomendación que debemos comunicar a nuestros usuarios a través de cartelería. Suele tratarse de suelos muy porosos de una particular dificultad a la hora de limpiar.

9. Elegir una buena mopa para suelos de parquet, como por ejemplo una mopa impregnada en captador de polvo. Una mopa siempre sucia no solo no arrastrará el polvo, sino que lo único que hará será revolver más la suciedad presente.

10. En las duchas emplearemos rejillas que se puedan quitar con facilidad de forma que podamos retirar los residuos (pelos y jabón, generalmente) que producen el mal olor de las tuberías.

Estos son solamente algunos buenos consejos de limpieza para que te resulte mas fácil tener tu gimnasio o box perfectamente acondicionado. Y recuerda que la limpieza es uno de los aspectos valorados más positivamente por los usuarios de gimnasios.

¿Necesitas algo más que unos buenos consejos de limpieza? Pídenos un presupuesto personalizado sin compromiso para la limpieza de tu oficina en Madrid o llámanos al 635 389 003. También vía email escribiéndonos unas líneas a info@elgatolimpieza.com

Leave a Reply

Este sitio web usa cookies. más información. ACEPTAR
Aviso de cookies