Entrevistas

Fightland Madrid: Entrevista a Cesar Barbosa (fundador)

By 15 diciembre, 2017 No Comments

A estas alturas ya sabrás que en EGL no somos una simple empresa de limpieza, sino que somos personas interesadas en compartir experiencias contigo, algo que vaya un paso más allá de nuestra relación profesional diaria.

Y para experiencias, las entrevistas que seguimos publicando para ti y que nos permiten seguir conociendo gente realmente interesante, personas de quien creemos que podemos, vosotros y nosotros, aprender grandes cosas. Hoy es el turno de César Barbosa, fundador y director de Fighland Madrid, centro de boxeo pionero en su campo con el que colaboramos como proveedor especializado en la limpieza de sus centros deportivos emplazados en Madrid capital.

WHITE COLLAR BOXING

¿Recordáis cuando os hablamos tiempo atrás del White Collar Boxing (boxeo para ejecutivos)? Una tendencia en la que César Barbosa ha tenido mucho que decir al tener un papel destacado introduciéndolo en nuestras fronteras. No nos cabe ninguna duda que lo mucho que escucharemos hablar de Fighland Madrid de aquí a los próximos meses (y años).

La historia del White Collar Boxing (el término hace referencia a los ejecutivos de empresas, denominados white collar por las características de sus trajes de oficina).  La curiosa historia de esta tendencia nos lleva a una pelea amistosa organizada en Nueva York a finales de los años 80 entre un abogado y un doctor en literatura enfrentados en un combate horas antes de irse a cenar juntos y acompañados de su público. Esto se extendió como la pólvora (¿has visto Fight Club?) y al poco tiempo eran montones de ejecutivos quienes querían probar esta disciplina para descargar las tensiones del trabajo.

Y ya sin más rodeos, aquí os traemos nuestra entrevista, un encuentro de amigos que te ayudará a entender en qué consiste Fightland Madrid.

EGL: ¿DE DÓNDE SURGE LA IDEA DE CREAR FIGHTLAND MADRID Y HASTA DÓNDE QUERÉIS LLEGAR?

CB: Creamos Fightland Madrid pensando en llenar un espacio vacío dentro del mundo del boxeo en España: el Boxeo de verdad para todos los públicos, no solo para competidores o profesionales. La idea surge tras años de afición al boxeo como deporte y de dedicación al mundo de la empresa como profesionales. Esperamos convertir Fightland Madrid en la mayor cadena de gimnasios de Boxeo de España.

EGL: ¿QUÉ TIENE EL BOXEO COMO DISCIPLINA DEPORTIVA QUE NO TENGAN OTROS DEPORTES?

CB: El boxeo es de los deportes más completos que existen. Trabajas absolutamente todos los grupos musculares, descargas adrenalina y liberas tensiones y estrés, te diviertes, obtienes una forma física extraordinaria, combates el sobrepeso… ¡es el deporte perfecto!

EGL: ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO FIGTHLAND MADRID?

CB: Absolutamente a todos los públicos: hombres, mujeres y niños desde los doce años, con independencia de su estado físico actual.

EGL: ¿ES EL BOXEO UN DEPORTE DE MODA?

CB: Bueno, si por moda entendemos que se practica como deporte olímpico desde hace más de dos mil años… pues sí, se podría decir que es un deporte de moda.

EGL: ¿A PARTIR DE QUÉ EDAD SE PUEDE PRACTICAR BOXEO?

CB: En Fightland Madrid tenemos grupos especiales de Boxeo Junios para niños entre los 12 y los 16 años. Antes de esta edad pensamos que no es muy adecuado, fundamentalmente por el nivel de concentración que exige. Un niño más pequeño tiene que pensar en divertirse y “enredar”.

EGL: ¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL BOXEO Y QUÉ TIPO DE PERSONAS PUEDEN PRACTICARLO?

CB: Beneficios físicos indudables como musculación, pérdida del posible sobrepeso, ganancia de flexibilidad, coordinación, etc., pero también mentales como seguridad en uno mismo, confianza, incremento de la auto estima, liberación de estrés, etc. Es un deporte indicado para todo tipo de personas.

EGL: ¿CUÁLES SON LAS PARTES DEL CUERPO QUE MÁS SE TRABAJAN PRACTICANDO BOXEO?

CB: Podemos decir sin miedo a exagerar que absolutamente todo el cuerpo, y no solo el tren superior como erróneamente se cree. Es especialmente interesante para las mujeres, pues incide de forma muy eficaz en zonas que habitualmente les preocupan, como los brazos, abdomen, pecho, glúteos y piernas.

EGL: ¿DIFERENCIA ENTRE BOXING Y KICK BOXING?

CB: El Kick Boxing es una disciplina que tiene que ver más con las artes marciales, de origen oriental, y que se caracteriza por el uso de las piernas, además de los brazos. En Fightland hacemos el llamado “Boxeo inglés”, el tradicional y clásico boxeo de toda la vida.

EGL: MUHAMMAD ALI HA FALLECIDO. DEFINE CON UNA PALABRA A ESTA FIGURA MÍTICA DEL BOXEO.

CB: The Greatest (el mejor o el más grande).

EGL: EL BOXEO EN ESPAÑA VS EL BOXEO EN EE.UU

CB: El boxeo en Estados Unidos es un espectáculo de masas, con una retrasmisiones televisivas de alcance increíble. No tiene las connotaciones “marginales” que sí se dan aquí en España donde, por desgracia, sigue siendo un deporte proscrito en la televisión pública.

EGL: ¿CUÁLES SON LAS CUALIDADES QUE TRANSMITE EL BOXEO COMO DEPORTE ENTRE LOS MÁS JÓVENES?

CB: Disciplina, esfuerzo, tesón, valentía, constancia…

EGL: ¿QUÉ TIPO DE ALIMENTACIÓN DEBE SEGUIR UN BOXEADOR?

CB: La misma alimentación equilibrada que cualquier deportista.

EGL: ¿QUÉ IMPORTANCIA LE DÁIS A LA LIMPIEZA EN UN CENTRO COMO EL VUESTRO?

CB: Muchísima. Nuestros clientes tienen que sentirse a gusto desde el mismo instante en que traspasan la puerta de Fightland Madrid. Hay zonas especialmente sensibles, como los vestuarios con sus duchas, inodoros, etc., que tienen que estar siempre impecables.

EGL: ¿QUÉ VALORÁIS MÁS EN LA LIMPIEZA DE EL GATO?

CB: Sin duda, vuestra profesionalidad, seriedad, eficacia, la receptividad mostrada ante cualquier inquietud y, sobre todo, la rapidez en la respuesta y la sensación de que siempre nos atiende con prontitud e interés.

EGL: ¿RECOMENDARÍAS EL GATO LIMPIEZA DEPORTIVA A OTROS GIMNASIOS Y POR QUÉ?

CB: Sí recomendaríamos El Gato limpieza sin lugar a dudas, por todos vuestros servicios y las características antes mencionadas. Confiamos en vosotros y nos sentimos satisfechos y bien atendidos.

Esto es todo por hoy. Quienes confían en nosotros son nuestros mejores embajadores de marca.

¿Necesitas una especial atención al mantenimiento y limpieza de cualquier tipo entorno deportivo? 

Pídenos un presupuesto personalizado sin compromiso para la limpieza de tu oficina en Madrid o llámanos al 635 389 003. También vía email escribiéndonos unas líneas a info@elgatolimpieza.com

Leave a Reply

Este sitio web usa cookies. más información. ACEPTAR
Aviso de cookies