GrafitisLimpieza

Limpieza de Grafitis

By 21 mayo, 2018 No Comments
Limpieza de Grafitis. El Gato Limpieza

EL GRAFITI

La palabra proviene del italiano graffiti, plural de graffito y que significa marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro. El término se acuñó para nombrar las inscripciones espontáneas encontradas en muros del antiguo imperio romano.

Surgió en ámbitos arqueológicos, pero el término se popularizó de forma coloquial, en los años setenta, como influencia de la cultura estadounidense.

Según el diccionario de la Real academia de la lengua española: Firma, texto o composición pictórica realizados generalmente sin autorización en lugares públicos, sobre una pared u otra superficie resistente.

La definición del diccionario parece concisa y habla de arte ilegal callejero; pero el grafiti es mucho más y dependerá claro, de a quien le preguntes. La controversia viene de lejos; mientras que los simpatizantes del invento lo llaman arte, los detractores lo denominan vandalismo.

LIMPIEZA DE GRAFITIS

El grafiti surge como la necesidad de cierta gente de expresarse de forma artística y cada cual por diferentes motivos. Simplemente artísticos, reconocimiento, dejar constancia, marcar un territorio, publicidad, protesta ante el poder, decir a “la Jenni” que la quiero…

Por eso, y dadas las numerosas y diferentes motivaciones, existe tanta discordia en definir qué es y qué no es un grafiti. Además, como casi todo, está sujeto a interpretaciones. Por supuesto, lo son algunas verdaderas obras de arte que podemos ver por ahí de vez en cuando; pero el que vomita en rotulador rojo permanente en cada rincón de la ciudad, podrá aducir igualmente que se ajusta a la definición del término.

El otro lado de la polémica lo marca el lugar donde son realizados. Aunque en muchos casos engalanan el espacio público que ocupan, mejorándolo y aumentando su valor, cuando menos visual; en otros, desmejoran espacios, pues su calidad o mensaje no son capaces de mejorar el soporte que los sustenta.

Cada uno tendrá su opinión. Pero si no te gustan los grafitis; o aun gustándote, no te agradan los que te han hecho en tu inmueble, fachada o local, contacta con nosotros.

Somos profesionales en la limpieza de grafitis.

Este sitio web usa cookies. más información. ACEPTAR
Aviso de cookies