DeportesLimpiezaServicios

El deporte es salud completa

By 23 abril, 2018 No Comments
Deporte es salud

DEPORTE ES SALUD

No hace mucho tiempo que el Blog de El Gato Limpieza comenzó a publicar artículos y quien haya ido siguiéndolos, habrá observado que el contenido de muchos de ellos está relacionado con los gimnasios.

Y así es. Nos gustan mucho los gimnasios. Desde luego, como profesionales de la limpieza que somos, ponemos exactamente el mismo celo trabajando en cualquier tipo de emplazamiento; pero sinceramente, sentimos algo especial, un yo qué sé…, que nos recorre el espinazo cuando limpiamos gimnasios o cualquier otro tipo de instalación deportiva.

No hacemos más que escuchar que el deporte es fundamental para un correcto mantenimiento físico y psíquico, y eso es, porque es cierto. La práctica del deporte no sólo es fundamental para un cuerpo que está diseñado para el movimiento, como el nuestro; sino que interviene de forma determinante en otros procesos, digamos, no tan físicos:

  • Mejora notablemente nuestro funcionamiento cognitivo.
  • Reduce el nivel de ansiedad y depresión.
  • Ayuda a consolidar mejor lo que se aprende y mejora la memoria.
  • Contribuye a un buen estado de ánimo y reducir los niveles de estrés.
  • Predispone a ser más cuidadosos con lo que comemos.
  • Beneficia otras funciones cerebrales.

SALUD FÍSICA Y MENTAL

Y que el deporte es salud para cuerpo y mente, no está dicho por tíos con mallas de colores, camisetas de tirantes rasgadas y músculos hasta las pestañas; sino por doctores, neurocientíficos e investigadores de universidades de todo el planeta.

Ya sabemos que la falta de tiempo, el frío, la apatía, e incluso ver Rocky II mientras te rascas la barriga con los dedos naranjas de comer gusanitos, pueden convertirse en buenas razones para no practicarlo, pero no eches cuentas, son todo beneficios…

Por eso, nos gusta el deporte, nos gustan los gimnasios y nos gusta limpiarlos. Y también por eso mi abuelo, por parte materna, acunó esa tan famosa y no menos celebrada frase que todos hemos escuchado alguna vez: “Mens sana and corpore sano”.

¿Cómo?… ¿Qué no fue mi abuelo?…

Este sitio web usa cookies. más información. ACEPTAR
Aviso de cookies